Puerto de Arrecife, camino de topes históricos

01/09/2018

Los datos de enero a julio confirman avances tanto en viajeros, como en mercancías

Las aguas de Arrecife registraron entre enero y julio movimientos en viajeros y mercancías muy por encima de los dados en igual periodo de 2017, según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La diferencia aún fue mayor en comparación con años previos, de manera que hay indicios para creer que 2018 podrán completarse con tope en ambos ámbitos.

En cuanto a pasajeros, fueron nada menos 289.833 los que tuvieron relación con Los Mármoles o Naos, con auge de casi el 15% con respecto al periodo de enero a junio de 2017. En especial, por la alta presencia de cruceristas (228.533), mientras que se mantuvo estable la suma de usuarios de los barcos de línea regular (61.300), según la publicación oficial dada a conocer en este mismo fin de semana.

En cuanto a mercancías, entre cargas y descargas se permitió que por las aguas de la capital se movieran justo 960.285 toneladas de enseres a lo largo de los primeros siete meses del año, con un avance en este caso establecido en casi el 6,7%. Y eso a pesar de que este año hay merma en cuanto a la pesca congelada.

Los avances en ambos apartados tuvieron correspondencia con el reflejo de escalas en las aguas de la capital. Fueron nada menos que 1.090 en el periodo comprendido entre enero y julio, con avance en este caso del 4,9%.

Cabe reseñar que para marcar mejores cotas que al cierre de 2017, en base a las estimaciones que en su momento se dieran a conocer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, será necesaria rebasar la cota de 544.660 pasajeros, valor nunca antes alcanzado al cierre de un ejercicio; y la barrera de 1,6 millones de toneladas de mercancías, también tope histórico al cierre de un ejercicio. En cuanto a escalas, el récord anual se plasmó al cierre de 2016, con una suma a nivel oficial de justamente 1.941.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados