Premio para Mararía

19/11/2019

Se reconoce la labor para combatir la violencia de género

La asociación Mararía ha sido distinguida este año con el premio Meninas Canarias 2019 que cada año otorga la Delegación del Gobierno de España en Canarias. La entidad que preside Nieves Rosa Hernández, que cumple este año su 25 aniversario, es reconocida por su incansable labor contra la violencia de género, la concienciación social y la visibilización del maltrato en el ámbito privado.

El galardón será entregado por el delegado del Gobierno, Juan Salvador León Ojeda, el 25 de noviembre en el salón del Trono de la Delegación en Canarias, junto a los designados en el resto de las islas y las menciones de honor.

Nieves Rosa Hernández ha hecho este martes extensivo el reconocimiento a las trabajadoras, al voluntariado y a todas las entidades públicas y privadas que colaboran en la lucha contra las violencias machistas: “Porque aunque la asociación sea la cara visible y quien recoge el premio, la sociedad lanzaroteña, con su compromiso, su respaldo y su generosidad, permite que sigamos trabajando, año tras año en pos del objetivo irrenunciable del fin de los malos tratos a las mujeres y la consecución de la igualdad real y efectiva”.