Pilas recicladas en 60 centros escolares

17/06/2019

Fundación Ecopilas investirá de nuevo para recuperar espacios degradados

Lanzarote Recicla, con aval del Cabildo, y Fundación Ecopilas han logrado recuperar este curso 114.700 pilas usadas, recogidas y enviadas a reciclar que han sido aportadas por el alumnado de unos 60 centros educativos lanzaroteños. Han alcanzado un peso de 2.867,5 kilogramos.

Con ello, Fundación Ecopilas donará igual cantidad en euros, para desarrollar proyectos de recuperación de espacios degradados. Este año ha sido el séptimo curso de recogida a nivel escolar.

Esto ha sido posible «gracias a la colaboración de centros educativos, alumnado y profesorado, familias, vecinos y vecinas y población en general que ha colaborado con esta recogida durante siete años consecutivos, mediante el depósito de las pilas usadas en los 9.000 minirecopiladores de pilas entregados en los puntos habilitados y en los centros educativos de Lanzarote», explicó la consejera en funciones del área de Residuos del Cabildo, Carmen Rosa Márquez.

Cabe recordar que en la anterior edición, el proyecto se desarrolló en la Finca Los Lajares, propiedad del Ayuntamiento de Haría, mediante el acuerdo de colaboración firmado entre este ayuntamiento, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Ecopilas. La actuación consistió en la recuperación y revegetación de una parcela degradada de 900 metros cuadrados en un entorno de gran valor natural, paisajístico y etnográfico.