Pérez confía en estrenar las piscinas naturales en 2023

06/02/2020

La Autoridad Portuaria de Las Palmas somete a exposición los futuros usos del frente marítimo de la capital. La actuación tiene respaldo local

Las futuras piscinas naturales de Arrecife, próximas al muelle de Naos, se prevé que puedan estar operativas en 2023, según la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez. Para ello, la regidora tiene en cuenta el avance estos días las obras del contradique, así como las gestiones emprendidas para en unos meses se saque a licitación, a través de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la ampliación del dique de cruceros.

Además, la regidora arrecifeña justifica su previsión, dando por hecho que en tres años a lo más ya estarán acabadas todas las obras pendientes, en la buena sintonía existente con la Autoridad Portuaria, «con una nueva línea de atraque en el 2021», según ha publicado Pérez a través de redes sociales. Además, a favor considera que jugará que ya se ha sometido a exposición pública, en el Boletín Oficial de la Provincia, los nuevos usos portuarios del frente marítimo.

Con esta tramitación, con periodo de consultas hasta finales de marzo, «las zonas de las piscinas naturales y el antiguo muelle comercial y las zonas limítrofes al Castillo de San Gabriel van a contar pronto con un uso libre y ciudadano», de manera que «Arrecife ganará más zonas libres destinadas al ocio en su frente marítimo», con las piscinas naturales como buen exponente; junto a nuevas zonas verdes en Naos. Además, se tiene en previsión que también se den avances con respecto a un futuro museo náutico en la ciudad.

Las futuras piscinas naturales cuentan con proyecto definitivo desde 2018, con la firma del arquitecto local Maximiliano Valero. La mayor de ellas se contempla que sea de 50 metros de largo, a modo de pileta olímpica; mientras que la segunda será de tamaño menor, con la intención de que ambas se puedan usar «más de 300 días al año», explicó el autor del proyecto en la presentación hecha en su día en el Castillo de San José, con implicación de Autoridad Portuaria, Ayuntamiento y Cabildo. Se aprovechará como entrada de agua la parte inicial del contradique, en tramo de 160 metros.