Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Pérdidas en euros y en la imagen

Pérdidas en euros y en la imagen

El impacto de los 15 días de huelga de los Centros Turísticos de Lanzarote está siendo muy negativo, no solo por las pérdidas en la empresa pública, sino en los sectores auxiliares, y por el deterioro de la imagen de la isla. Los Centros han perdido 1,2 millones de euros, con 102.000 turistas menos. Taxis, guaguas o restaurantes han perdido un 20% de negocio de media.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consecuencias de la huelga que llevan a cabo los casi 300 trabajadores de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, desde el pasado 15 de agosto, están siendo muy considerables, no solo para la empresa pública, sino para toda la industria turística auxiliar que da cobijo a miles de familias. En lo que se lleva de huelga, los seis puntos de pago de la red dependiente del Cabildo, según datos oficiales facilitados por la empresa, acumulan unas pérdidas de ingresos en todas sus áreas, tanto de entradas como en tiendas y restaurantes de 1.210.078 euros. Según datos facilitados por la empresa, el año pasado por estas fechas se habían contabilizado 226.914 turistas más.

En el resto de sectores auxiliares que viven también de la industria que generan los Centros, las pérdidas son también cuantiosas; y sus responsables se quejan del fuerte impacto que está teniendo esta huelga en sus economías, al padecerse el conflicto en uno de los meses del año que mayores beneficios arrojan y que hacen que el ejercicio pueda cerrarse con pérdidas o ganancias. Los sectores afectados como el de los taxis, coches de alquiler, agencias de viajes, guaguas, guías turísticos, restaurantes y tiendas, estiman que el impacto de esta huelga es muy negativo y las pérdidas acumuladas sobre todos ellos, con variaciones pueden rondar el 20% de los ingresos, respecto a los logrados el pasado año por estas mismas fechas, en general. También se han visto afectados los proveedores habituales de tiendas y restauración.

Sin embargo, lo que más preocupa no solo al Cabildo, ayuntamientos, sectores sociales y a la opinión pública en general, es el deterioro en la imagen de la isla, por el desprestigio que supone que miles de turistas que se han propuesto visitar Lanzarote, con el objetivo de poder conocer los centros, se encuentren con que no pueden acceder a estos y cumplir así con sus expectativas, por un conflicto laboral, que no parece tener visos de solución, al menos a muy corto plazo, tras la reunión fallida del lunes, y que en muchos aspectos ha acabado politizándose y siendo arma arrojadiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios