Obras para estrenar las rutas manriqueñas

14/03/2018
ETIQUETAS:

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha solicitado permiso a Patrimonio Histórico del Cabildo, que gestiona Carmen Rosa Márquez, para acometer obras de mejora en el parque José Ramírez Cerdá, con vistas a la puesta en marcha de las rutas orientadas a conocer las obras de César Manrique en la capital.

Dentro de los elementos que se deben restaurar y rehabilitar están la plaza del Hospital Insular, propiedad del Cabildo, y el propio parque referido. «Es necesario, tener cuanto antes el permiso», comentó ayer la alcaldesa, añadiendo que «solicitamos el adecentamiento y rehabilitación de este parque que el artista diseñó, por ello es necesario, que el Servicio Insular de Patrimonio conceda la autorización. Entendemos que se trata de trámite fácil y que en breve se podrá inaugurar las rutas manriqueñas». Entre las obras que se acometerán están raspar la pintura antigua, colocar sellante y revestir con pintura plástica.

Hay que recordar que Arrecife firmó un convenio de colaboración con la Fundación César Manrique (FCM) para la conservación y difusión de las obras del artista, propiedad del Consistorio, tras el acuerdo plenario tomado en octubre del 2015.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados