Nuevos recursos en Arrecife y Haría

06/04/2020

La gestión correrá a cargo de Emerlan

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha comunicado la incorporación de dos nuevos recursos a su dispositivo de atención, el Aula de la Naturaleza de Máguez y una nave, sita en Argana Baja, que ha sido cedida por el Grupo Spínola.

«Aunque el control de la pandemia está siendo efectivo en la isla, y podemos ser razonablemente optimistas, nuestra obligación como administración es prepararnos para todo tipo de escenarios», ha señalado la presidenta.

El Aula de la Naturaleza de Máguez, cuenta ya con instalaciones capaces de albergar a 10 personas que se reservarán, en caso necesario, para personas de especial vulnerabilidad mientras que la nave ahora incorporada está en condiciones de acoger a un total de 100 cumpliendo todas las medidas de distanciamiento.

Estos dos nuevos recursos, que serán gestionados por Emerlan, han sido habilitados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y estarán supervisados por la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

«Confiamos en que el uso de estas instalaciones no sea necesario pero hemos preferido adelantarnos a cualquier posible acontecimiento que pueda superar la capacidad de acogida de los albergues que ya están en funcionamiento. Nuestros técnicos estiman en algo más de un centenar el número de personas que aún permanece en la calle sin un hogar en condiciones y aunque en las actuales circunstancias hayan decidido no hacer uso de los albergues la situación podría variar en cualquier momento», ha explicado Corujo.

La presidenta ha finalizado mostrando públicamente su agradecimiento al Grupo Spínola por la cesión de la nave de Argana Baja. «Afrontar esta crisis exige la colaboración de la población, las instituciones y las empresas privadas que tienen un importante papel que desempeñar», según Corujo.