Nuevo suelo comercial con zonas verdes en Puerto del Carmen

11/02/2019

Tías da el visto bueno al desarrollo de una urbanización de más de 43.000 metros cuadrados de superficie

ETIQUETAS:

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tías tramita la ejecución y desarrollo de una urbanización, destinada a suelo comercial, con una superficie de 43.443 metros cuadrados de superficie, localizada en una zona neurálgica de la principal zona turística de Lanzarote, al norte de Puerto del Carmen, junto a la Rambla Islas Canarias y próxima a la glorieta de salida del Rancho Texas.

Esta urbanización, contemplada en el vigente Plan General Urbano de Tías, está aprobada tras su publicación oficial en 2008. Esta bolsa se suelo se desarrollará a través de la ejecución de la Unidad de Actuación -PC 13 (en Puerto del Carmen), gracias a que ya dispone de estatutos y base de compensación constituida.

El pleno de la Corporación Municipal de Tías aprobará en su sesión del martes designar al representante del Ayuntamiento de Tías en la Junta de Compensación de esta entidad para que se pueda recepcionar una superficie de 8.508 metros cuadrados que irán destinados a parques y zonas verdes, entre las calles Bélgica, Noruega, continuación de la calle Hungría y la Rambla Islas Canarias. Este nuevo equipamiento, que el Ayuntamiento de Tías recibirá como cesión gratuita, se planifica en dos parcelas de 3.188 y 5.340 metros cuadros, respectivamente, «donde el grupo de gobierno planea la creación de parques y jardines», según fuentes oficiales sureñas.

Tras el desarrollo de esta nueva urbanización, que tramita ya la Oficina Técnica Municipal, la propiedad (firma de capital lanzaroteño) podrá construir en una parcela de 15.000 metros cuadrados un edificio de 10.500 metros de superficie total construida con uso comercial. Los otros 4.500 metros serán para la creación de aparcamientos y espacios libres.

La bolsa de suelo de esta Unidad de Actuación tiene una superficie de 43.443, de los que 15.000 metros cuadrados serán los desarrollados para este centro o equipamiento comercial, y el Ayuntamiento destinará 8508 metros cuadrados a parques y zonas verdes. El resto de la superficie serán para las calles, aceras e infraestructuras de la nueva urbanización. Tras la entrega al Ayuntamiento de Tías del suelo de equipamiento, la propiedad podrá solicitar la licencia de ejecución del futuro edificio que albergará el parque comercial o centro comercial.