Negativo el sospechoso de covid-19 en La Graciosa

30/05/2020

Un vecino de Caleta de Sebo pidió ser evacuado a Lanzarote, al padecer tos y decir que padecía temperatura alta. En el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife no dio registro de fiebre

Un vecino de Caleta de Sebo ha sido trasladado poco después del mediodía de este sábado desde La Graciosa hasta Lanzarote, para quedar en observación en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, tras asegurar que mostraba síntomas de un posible contagio de covid-19. El evacuado dijo que tenía tos y fiebre alta, por lo que por precaución, con implicación de las autoridades sanitarias, así como del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio Insular de Emergencias se optó por el traslado. Las pruebas hechas han confirmado negativo de coronavirus, según se ha confirmado esta noche.

La evacuación corrió a cargo de personal de Emergencias Lanzarote (Emerlan), mediante una embarcación activada para la ocasión y con el personal portando las medidas protocolarias de seguridad personal, para el desplazamiento desde Caleta de Sebo hasta Órzola. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canaria (SUC) hizo el tramo por carretera hasta Arrecife desde el norte de Lanzarote.

Se trataba la situación de un primer posible caso en la Octava Isla, circunstancia que finalmente, por fortuna, no ha llegado a acontecer. Cabe considerar que el evacuado estuvo hace pocos días atrás en Tenerife.

En Arrecife se le practicaron pruebas al paciente durante la tarde. Cabe precisar que se le hicieron al paciente varios tomas de temperatura, con registros todos sin fiebre, con lo que se ya esperaba que no estuviera contagiado.

La Graciosa hay que recordar que es uno de los pocos territorios en España que el lunes comenzará la fase 3 de la desescalada, junto con El Hierro, La Gomera y la isla balear de Formentera.