Nace la primera Estación de Movilidad Sostenible insular

29/07/2019

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, acompañada por el consejero delegado de Relaxia Resort, Juan Luis Pérez Armas, presentaron el viernes en las instalaciones del Relaxia Lanzasur (Playa Blanca), la primera Estación Movilidad Sostenible Removil de la isla, un nuevo servicio de préstamo y recarga de bicicletas eléctricas asociada a una movilidad sostenible y en positivo.

canarias7 / Yaiza

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, acompañada por el consejero delegado de Relaxia Resort, Juan Luis Pérez Armas, presentaron el viernes en las instalaciones del Relaxia Lanzasur (Playa Blanca), la primera Estación Movilidad Sostenible Removil de la isla, un nuevo servicio de préstamo y recarga de bicicletas eléctricas asociada a una movilidad sostenible y en positivo.

El proyecto nace como un exponente más en el camino a la sensibilización al cambio climático del Grupo Pérez Moreno a través de la cadena Relaxia, pionera en la aplicación de energías limpias en sus distintas instalaciones hoteleras.

El acto, durante el que se ofrecieron detalles del proyecto así como una visita por las instalaciones, contó con la asistencia de la Consejera de Energía e Industria del Cabildo, Ariagona Gonzalez Pérez, así como del Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, entre otros representantes de los establecimientos alojativos de la isla.

Este proyecto nace como un exponente más en el camino a la sostenibilidad y sensibilización al cambio climático del Grupo Pérez Moreno a través de la cadena Relaxia, pionera en la aplicación de energías limpias en sus distintas instalaciones. En Lanzarote, además cuenta con el respaldo del Grupo Alojamiento Sostenibles, en colaboración con la Red CIDE.

«Con la puesta en marcha de esta primera Estación de Movilidad, se está apostando por una nueva alternativa de transporte sostenible, añadiendo nuevas experiencias al turista y valor a nuestro destino. En un momento clave, con el auge de la preocupación por el Cambio Climático en los países europeos, nuestro esfuerzo está centrado en la práctica de un turismo respetuoso compatible con el destino sostenible que representa una isla Reserva de la Biosfera», comentó la presidenta de la patronal. Susana Pérez.

Sin duda, la puesta en marcha de esta estación va a suponer un antes y un después en los medios transporte. Un importante salto cualitativo para Lanzarote que se traduce en un recurso mucho más moderno, inteligente, sostenible y un nuevo valor para la experiencia del turista.

Don Juan Luis Pérez de Armas, Consejero Delegado de Relaxia Hotels & Resorts comentó: -En Relaxia estamos muy comprometidos con la protección del medio ambiente, lo cual forma parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Las diferentes certificaciones en materia medioambiental obtenidas en los últimos años nos avalan. ISO 14001, Hoteles de la Biosfera y Travelife Gold. Somos pioneros en uso de energías renovables como la Geotermia, Solar térmica, fotovoltaica, Aerotermia y estamos instalando actualmente plantas de autoconsumo eléctrico. Contamos con las más modernas y eficientes instalaciones en nuestros hoteles.

Con esta nueva iniciativa damos un paso hacia adelante ofreciendo al cliente la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia mediante el uso de un medio de transporte sostenible como la bicicleta eléctrica, con la posibilidad de recarga en la estación Remobil en un destino único y diferenciado Reserva Mundial de la Biosfera.

Relaxia Hotels & Resorts es una cadena hotelera basada en Lanzarote y Gran Canaria con una oferta pensada para brindar a sus clientes lo mejor en vacaciones en las Islas canarias. Relaxia Lanzasur Club es uno de los mejores complejos vacacionales en las Islas Canarias, ubicado en Playa Blanca junto al Parque Acuático Aqualava hace de este resort una oferta única para todos los visitantes y especialmente para familias con niños.