Muere al caer de su motocicleta en Arrecife

18/08/2019

El conductor sufrió un fuerte impacto contra una valla que le provocó lesiones muy graves causándole la muerte. Se cree que el accidentado pudo quedarse dormido y perder el control.

Un motorista de 37 años falleció en la madrugada del domingo tras sufrir una fuerte caída y chocar contra una valla en la zona conocida como La Mareta de Arrecife, en la salida del barrio de Argana Baja-San Francisco Javier. Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el suceso tuvo lugar sobre las 06.30 horas, momento en el CECOES-112 era alertado de lo ocurrido.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor debido al fuerte impacto sufrido contra una valla.

Se desconocen las causas del accidente, aunque se especula con la posibilidad de que el conductor se quedara dormido pues mantenía una velocidad moderada en su marcha, y no circulaba a gran velocidad en un tramo considerado poco peligroso, según informaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Como es habitual colaboraron en el incidente la Policía Local y la Policía Nacional.

El fin de semana ha resultado bastante trafico en Lanzarote, donde también el sábado, un hombre de 50 años y nacionalidad alemana resultó herido tras volcar con su coche en la LZ-30 cerca del núcleo de Masdache.

El accidente tuvo lugar sobre las 23.46 horas del sábado, a esa hora el Cecoes recibía una llamada avisando del vuelco.

El personal sanitario asistió al conductor que presentaba un traumatismo craneal y polierosiones y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al Molina Orosa.

También el sábado se produjo un atropello con un herido grave en la rambla medular de Arrecife. El herido presentaba un traumatismo grave en una pierna y fue trasladado al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.