Menos vehículos matriculados durante mayo

20/06/2018

A lo largo del pasado mes se estrenaron 637 vehículos en suelo lanzaroteño, sumadas todas las clases posibles, con lo que hubo recorte con respecto al mismo mes del pasado año, en un porcentaje del 7% nada menos, según balance dado por la Dirección General de Tráfico y recogido por el Instituto Canario de Estadística (Istac). Se rompió la tendencia de los meses precedentes.

Fue en Arrecife donde se concretaron más matriculaciones, 228 en concreto; siendo Haría el contrapunto, con apenas 15 nuevas matriculaciones a lo largo de todo el mes de mayo. En cuanto al resto de territorios municipales, Tías sumó 117 estrenos, superando así por poco a San Bartolome y Teguise, que sumaron, respectivamente, 107 102. Yaiza quedó a cierta distancia, toda vez que se conformó con 48 estrenos a lo largo de mayo, valor que le valió, no obstante, para quedar por encima del registro relacionado con Tinajo, donde se dieron 20 estrenos.

La estadística estuvo liderada en el mes precedentes, como suele ser norma, por los turismos, dado que se matricularon 453. El resto de estrenos fueron principalmente por la puesta en rodaje de vehículos mixtos, motos y furgonetas; mientras que quedó inédito el apartado de los ciclomotores. Como curiosidad añadida, solamente consta el estreno de una guagua.

Contabilizando el registro de los primeros cinco meses, en total se dio luz verde al estreno a 2.863 vehículos, según el reflejo dado a conocer por el Istac; con un incremento porcentual en este caso del 4,6%, principalmente por el alto nivel de nuevas matriculaciones registrado entre febrero y marzo.

Arrecife y Tías son en 2018 las referencias principales, con 939 estrenos en el caso de la capital y 842 matriculaciones en el particular sureño. San Bartolomé, Teguise y Yaiza, en este orden, están en un plano intermedio, con 409, 316 y 232 estrenos, respectivamente. Y cierran, en consecuencia, Tinajo y Haría, con 71 matriculaciones en el primer municipio y 48 en el segundo.