Medio Ambiente no prevé más personal para permisos de cine

06/10/2017
ETIQUETAS:

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Carmen Rosa Márquez, ha indicado que el departamento no tiene previsto «en principio» aumentar el personal del área (dos técnicos y una letrada), como pide el sector de la producción cinematográfica y publicitaria. En concreto, se reclama un técnico «familiarizado con el tema, rodajes, tiempos y necesidades específicas», a fin de agilizar la tramitación de los permisos para grabar en espacios naturales. Márquez asegura que su departamento apoya «como lo hacen otras consejerías» la llegada de rodajes a la isla y, por tanto, el único problema existente es la sobrecarga de trabajo, algo que «también ocurre en otras áreas del Cabildo», indicaron fuentes de la institución.

Esta carencia de personal es, sin embargo, la piedra angular del problema que se viene detectando en los últimos meses, con productoras que abandonan la isla, al no conseguir el permiso ambiental para rodar en los parajes naturales deseados. La firma Pull & Bear y otra conocida marca italiana han sido las últimas en cambiar Lanzarote por otros destinos canarios.

La isla es muy solicitada para localizaciones de películas o campañas de fotos publicitarias y, en breve, se estrenará en las pantallas españolas la cinta Cold Skin, traducida como La piel fría en España, una coproducción con Francia dirigida por Xavier Gens con Ray Stevenson, David Oakes, Aura Garrido y John Benfield, y rodada en Las Malvas (Tinajo).