Matteo Roveda, de Creciendo Yaiza, crea un cómic con un superhéroe

25/04/2019

La iniciativa sale de los talleres para jóvenes con necesidades especiales

ETIQUETAS:

Matteo Roveda López, un joven de Playa Blanca de 15 años de edad, miembro y beneficiario del colectivo Creciendo Yaiza, ha creado un cómic basado en un nuevo superhéroe, al que ha bautizado con el nombre de Capitán No, fruto de su presencia en los talleres creativos que respalda el Ayuntamiento de Yaiza.

Aunque hay detalles de los textos, diálogos y dibujos aún por pulir, Matteo tiene ya diez capítulos de lo que llama su «primera temporada», con la idea de perfeccionar el trabajo existente y continuar con nuevos y apasionantes capítulos. El creador ha compartido esta semana su primer borrador de la obra con sus padres, Karina y Gustavo, y también con monitores y socios de Creciendo Yaiza, entidad que actualmente atiende a decenas de niños y jóvenes de la isla con necesidades educativas especiales.

El joven autor del cómic explicó que la historia va de un paleontólogo que descubrió unos símbolos y que decide con su máquina del tiempo transportarse a la época de los dinosaurios para intentar decodificarlos. «Los dinosaurios llegan al presente pero el Dr. Fósil, un amigo del paleontólogo que se convierte en enemigo de él, quiere apoderarse de los símbolos para dominar el mundo», indicó.

Los talleres inclusivos de Creciendo Yaiza son orientados por el profesor de artes plásticas Martín Vázquez, la monitora de dibujo y manualidades Karina López y la logopeda Yvonne Ahlf. Las jornadas teórico prácticas se llevan a cabo todos los miércoles, en horario vespertino, en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca.