Mato llevará a Bruselas demandas del sector pesquero

21/05/2019

Dirigentes conservadores mantienen un encuentro con profesionales de la mar

ETIQUETAS:
- pp

Gabriel Mato, candidato del Partido Popular (PP) al Parlamento Europeo, mantuvo este martes un encuentro con representantes del sector pesquero de Lanzarote y La Graciosa, en Arrecife, para conocer necesidades y aspiraciones, así como para dar a conocer avances logrados en los últimos meses para los profesionales de la mar.

«Se ha regulado bien desde el Parlamento Europeo», valoró Mato, quien precisó que las medidas establecidas van a permitir «una regulación específica para los pescadores de Canarias». De ejemplo expuso que habrá medios para que «puedan acceder fácil» a las ayudas. Además, dijo el europarlamentario que se han marcado líneas de cara a permitir el relevo generacional en el sector.

Al margen, Mato aprovechó su estancia en Lanzarote para reclamar el voto para el PP en todas las instituciones, «porque tenemos los mejores equipos con un programa serio». Estuvo acompañado en su visita, entre otros, por Ástrid Pérez, cabeza de lista insular al Parlamento de Canarias y candidata a ser alcaldesa de Arrecife; y por Jacobo Medina, quien opta a ser presidente del Cabildo.