Material para residencias de mayores y policías

31/03/2020

Principalmente se reparten guantes, mascarillas, gorros, calzas y gel desinfectante

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; y el consejero responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, han dado a conocer que se ha realizado una distribución de material de protección personal a las residencias de mayores de la isla así como a las siete policías locales.

Corujo ha señalado que las siete residencias de mayores de las isla han recibido un total de 450 mascarillas quirúrgicas FP3, 250 gorros, 1.400 calzas, 16.000 guantes, 54 dispensadores de gel desinfectante para colocar en la pared y 52 dispensadores individuales, 67 litros de gel en envase de 1 litro y 35 litros en garrafas de gel de 5 litros así como 120 batas. Además, se han entregado 300 mascarillas FP3 a las policías locales y 60 más se han destinado a reforzar los stocks de la UVI del Hospital Doctor José Molina Orosa.

La presidenta ha avanzado que este próximo viernes se hará una nueva entrega de material de protección, que incluirá a los diferentes servicios de Protección Civil, ya que se prevé la llegada de 6.000 unidades más de mascarillas FP3, las indicadas para estas situaciones.

«A partir de ahora, irán realizándose entregas periódicas de material de protección. La crisis del coronavirus ha golpeado de manera tan fuerte y tan generalizada que ha roto las cadenas de suministro de equipamientos y materiales de primera necesidad. Afortunadamente, ya empiezan a recibirse los primeros pedidos y prevemos que se intensificarán en los próximos días», según Corujo.