Borrar
Matagorda contará con hotel de cinco estrellas al inicio de 2019

Matagorda contará con hotel de cinco estrellas al inicio de 2019

El cuarto establecimiento de la cadena Hibiscus en Puerto del Carmen entra en la fase final de construcción. El estreno será posible tras una inversión muy próxima a los 30 millones de euros

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocas semanas contará Tías con un nuevo complejo turístico de cinco estrellas en Puerto del Carmen, a tenor de cómo se han ido desarrollando las obras del hotel Lava Beach, en Matagorda, cuarto establecimiento de la cadena Hibiscus en suelo sureño. Se espera que el edificio esté completado antes de acabar el año, con intención empresarial de dar acomodo a los primeros huéspedes en el arranque de 2019. En redes sociales se ha marcado el 1 de febrero como primer día para hacer reservas, si bien la propiedad tiene el objetivo de estrenar en el último fin de semana de 2018.

El nuevo hotel se trata de un complejo de nueva construcción, proyectado por el estudio Herizo Arquitectos, en una de las pocas parcelas en primera línea de playa que quedaban vacantes en Puerto del Carmen. Se estrenará con una capacidad de 308 plazas alojativas en 154 habitaciones dobles, en unos 17.500 metros cuadrados construidos. Según el proyecto, «responde a las dificultades que pone una parcela estrecha con orientación norte-sur donde es complicado obtener vistas perpendiculares al mar». Se trata de «un edificio en forma de L quebrada que protege a las habitaciones y zonas comunes del viento dominante en la isla, especialmente fuerte en determinadas épocas del año». El hotel, entre la calle Marte y la avenida de Las Playas, ha incorporado un sistema coordinado que permite «una eficiencia energética óptima gracias a sistemas de energía geotérmica, solar y fotovoltaica».

Las plazas de este nuevo hotel proceden de la renovación de los antiguos apartamentos Paco Castilla, que en el 2015 se transformaron en un hotel de cuatro estrellas de 398 habitaciones (Lanzarote Aequora Suites). Hubo un cupo sobrante que fue adquirida por Hibiscus para tramitar la licencia municipal y obtener el permiso oficial por parte del Cabildo.

De inicio se marcó un presupuesto de 19 millones de euros para su construcción, comenzada a mediados del pasado año; quedando al margen otros desembolsos para equipamientos. En su momento se dijo desde el Ayuntamiento de Tías que la inversión definitiva quedaría próxima a los 30 millones de euros. El Lava Beach permitirá a Hibiscus convertirse en operador turístico relevante en Puerto del Carmen, donde ya cuenta con dos negocios de cuatro estrellas, Lanzarote Village y Las Costas; y con establecimiento con categoría de tres estrellas, Floresta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios