Más taxis en Yaiza

18/04/2019

Hay 67 vehículos en servicio

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Yaiza ha informado esta semana a empresas y profesionales vinculados al sector turístico y a vecinos en general que el municipio cuenta ahora con 67 vehículos para la prestación del servicio de taxis al empezar a operar la totalidad de las últimas seis licencias aprobadas y adjudicadas por la Administración. Los coches están dotados de mecanismos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida siguiendo las directrices del estudio socioeconómico del sector encargado por el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda.

Yaiza adjudicó las nuevas licencias otorgando preferencia a los conductores asalariados por cuenta ajena (de las licencias operativas o autorizaciones administrativas pertinentes) que venían prestando el servicio en el municipio por rigurosa y continuada antigüedad justificada.

En su momento, el concejal de Transportes, Roque Herrera, expuso pormenorizadamente todas las conclusiones del estudio del sector a los profesionales del taxi, que por votación prefirieron que la Institución sacara las seis nuevas licencias al mismo tiempo. Los coches fueron incorporándose gradualmente al servicio y desde los últimos días todos ya están operativos, justo antes de Semana Santa.