Más plazo para las ayudas a los estudiantes

27/02/2018

La Consejería de Educación del Cabildo ha ampliado el plazo de solicitud para optar a las ayudas al transporte para estudios oficiales fuera de Lanzarote, quedando ahora el tope fijado en el lunes 2 de abril. Cabe recordar que la fecha máxima establecida de la convocatoria finalizaba el 26 de marzo; y dado que esta fecha coincide con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se ha resuelto ampliar el plazo, «en aras a facilitarle esta tramitación a los estudiantes», según la consejera, Carmen Rosa Márquez.

Pueden optar todos los estudiantes que se encuentren realizando estudios fuera de la isla, matriculados durante el curso 2017-2018 en centros de enseñanza oficiales (públicos o privados) cuyos estudios sean conducentes a la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional, y cuya matriculación comprenda un periodo mínimo de al menos nueve meses o tener una duración mínima de 180 horas lectivas.

Con una cuantía de 350.000 euros, el Cabildo contribuirá con un máximo de 250 euros por estudiante para sufragar los gastos derivados del desplazamiento del alumnado que curse estos estudios oficiales fuera de la isla. Y con la particularidad de que la suma se complementará con los fondos que se repartan por los diversos ayuntamientos.

Las bases de la convocatoria, publicadas de manera oficial el pasado 24 de enero, están disponibles en el departamento de Becas del Área de Educación del Cabildo y en la web institucional de la primera Corporación (www.cabildodelanzarote.com).