Marciano Acuña deja la política

03/12/2019

La dimisión la justifica el cabeza de lista norteño de CC en motivos personales

ETIQUETAS:

El hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, el nacionalista Marciano Acuña (CC), anunció en la mañana de este martes, de forma sorpresiva, su renuncia a su acta de concejal, de modo que dejará la política en activo, tras haber ejercido como consejero insular y parlamentario regional, así como de regidor norteño. Para la baja, según una carta abierta a los vecinos, alega motivos personales.

Acuña ejerció de alcalde el pasado mandato y logró que su partido fuera la fuerza más votada las pasadas elecciones de mayo. En los últimos meses ha estado cogobernando en Haría, con el socialista Alfredo Villalba como alcalde, fruto de un acuerdo por el que estaba previsto que pudiera recuperar el bastón de mando en 2023.

Cabe añadir que la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, ha dado a conocer en la tarde de este martes una carta donde agradece la labor de Acuña.

El edil saliente cederá el testigo a Alejandro Hernández Perdomo, miembro del Comité local de CC en Haría y siguiente en la lista que el propio Acuña encabezó en las pasadas elecciones. Hará falta primeramente que se valide la renuncie en un pleno y que se tramite el acta del edil entrante por parte de la Junta Electoral.