Manrique recibe el diploma de Hijo Predilecto

13/04/2019

El presidente de la FCM aprovechó para pedir compromiso para mejorar Arrecife

Fruto del acuerdo plenario del 5 de abril, donde se aprobó dar a César Manrique el rango de Hijo Predilecto de Arrecife, este sábado se hizo el acto oficial de entrega del diploma, que fue recogido por José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique; y por Carlos Manrique, hermano de César, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Eva de Anta, abrió el encuentro con un discurso en nombre de los concejales presentes (faltaron el dimitido David Duarte y el nacionalista Jacobo Lemes, indispuesto), donde hizo resumen de los valores expuestos por unanimidad en la sesión de la pasada semana en favor de la entrega de la distinción.

Luego fue turno para Ramírez, quien hizo énfasis en que se saldaba con el acto «una deuda histórica». También tuvo tiempo para exponer cómo fue Manrique «un vecino incómodo que decía lo que pensaba», con un alto espíritu crítico en aras del bien general. Además, reclamó a las administraciones que se apueste por Arrecife, «con acuerdos amplios sobre bases sólidas». Demandó aquí compromiso a la hora de salvaguardar la abundante obra pública que Manrique dejó en la ciudad.

El acto tuvo colofón con la interpretación de tres piezas por miembros de la Orquesta Clásica de Lanzarote.