Magma, nuevo centro formativo en Arrecife

22/03/2019

La iniciativa, en pleno centro de la capital lanzaroteña, es fruto de una apuesta del grupo industrial Martínez Hermanos

Magma Innovation Hub, centro que se prevé sea puntero en Canarias en cuanto a innovación, formación, emprendimiento y trabajo, es ya una realidad en servicio. Este espacio, asentado en pleno centro de Arrecife, en un gran edificio ubicado en el 30 de la calle Manolo Millares, «es mucho más que un coworking al uso, ya que ofrece un amplio abanico de conferencias, cursos y talleres en competencias digitales, así como otros servicios», según se estableció en el acto de inauguración de la iniciativa, que está vinculada al grupo empresarial Martínez Hermanos.

En el evento, que tuvo a Yara de León como conductora, intervino primeramente José Antonio Martínez, en calidad de CEO de Grupo Martínez, quien aprovechó para hacer balance de los casi cien años de trayectoria de la empresa familiar, que tras enriquecerse con las aportaciones de diversas generaciones, en la actualidad cuenta con cerca de 1.200 trabajadores implicados en diversos proyectos. También hubo ocasión de disfrutar con intervenciones a cargo de Rosa Martín Rodríguez, directora de la Fundación de dicha compañía, que explicó los avances que se están logrando en Guinea Ecuatorial a la hora de ayudar a personas sin apenas recursos.

Asimismo, Puri Becerra, directora de Magma Innovation Hub; y Salvador Medina, CEO de Valhalla (consultora de innovación), dieron cuenta de aspectos de cómo se prevé que funcione Magma Innovation Hub; justo antes de dar paso al consultor y conferenciante Luis Galindo como protagonista, quien protagonizó una ponencia inspiradora en las que contagió de positivismo a los asistentes.

Este nuevo centro de innovación está en un edificio vanguardista con los mejores materiales y tecnologías. Según sus promotores, «en un ambiente moderno y profesional, ofrece a sus usuarios despachos, puestos de trabajo, salas de reuniones, aulas para la celebración de diversos actos y conferencias, clases magistrales y cursos de formación». Asimismo, cuenta con una zona de relax y restauración, así como con una terraza. Además, pone a disposición de los usuarios «diferentes herramientas para realizar su trabajo y les da acceso a una aplicación exclusiva».

El espacio estará en contacto directo con las universidades diversas, formando parte de DEMOLA, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias con el fin de promover el talento de los jóvenes canarios. En este sentido, Magma inicia esta apuesta por el emprendimiento acelerando dos proyectos con foco en el desarrollo de soluciones y nuevas tecnologías sostenibles para el sector turístico y en el desarrollo de drones.