Machín pide abrir el consultorio de Tinajo

07/12/2018

El nuevo edificio, acabado hace meses, está a expensas del mobiliario

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha entablado contactos con el Gobierno de Canarias, al objeto de que antes de fin de año, dijo, entre en servicio el nuevo consultorio médico, acabado hace meses, pero a expensas de que se dote de todo el mobiliario.

Entiende el regidor que el Ejecutivo debería acudir a compras directas, al tener conocimiento de que han quedado desiertas convocatorias destinadas a contar con el nuevo material.

El edificio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, se ubica en una parcela de 1.261 metros cuadrados, junto a la plaza de San Roque, cedida al SCS (Servicio Canario de Salud) por el Ayuntamiento. Su construcción precisó de un desembolso de casi 700.000 euros.

Dispone de área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, sala de toma de muestras; áreas de pediatría, espera y aseo; consultas de enfermería y consulta polivalente; salas de curas y espera; aseos; zona de urgencias; vestuarios de personal, almacenes y salas técnicas.