Borrar
Lude pide 300.000 euros para desistir del pleito de la piscina

Lude pide 300.000 euros para desistir del pleito de la piscina

La empresa Lude, explotadora de la piscina municipal desde 2007, tiene un acuerdo con el Ayuntamiento para desistir del pleito judicial en el que reclama 1,2 millones de euros a cambio de cobrar 300.000. El acuerdo está cerrado a falta de que por Arrecife se aporten los informes necesarios.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo entre Lude y el Ayuntamiento de Arrecife lleva meses cerrado y solamente falta que el Consistorio aporte los informes de Secretaría e Intervención de Cuentas para que se haga efectivo finalmente, según ha confirmado la aún empresa explotadora de la piscina pública.

No obstante, el acuerdo deberá ratificarse a través de los citados informes antes de la Semana Santa. Si es así, y el Ayuntamiento cumple aportando la documentación que está pendiente, la empresa Lude se compromete a desistir del pleito judicial en el que reclama la cuantía de 1,2 millones de euros. A cambio, tal y como se pactó, el propio Consistorio se compromete a abonar aproximadamente unos 300.000 euros.

El acuerdo fue alcanzado a inicios de este año y al parecer se fijó un primer plazo de 20 días, para ser ratificado, que fue incumplido, por lo que dicho plazo tuvo que ampliarse, con otros 20 días que finalizarán en Semana Santa. Ahora está por ver si el Ayuntamiento cumple con este nuevo plazo fijado entre las partes.

Entre tanto, la reclamación de esa compensación de 1,2 millones por parte de la empresa Lude, por la vía de los juzgados, según sus responsables, se debe al montante de las obras de adaptación de la piscina que la empresa se vio obligada a ejecutar en 2013, cuando la instalación fue cerrada por incumplir con la normativa en materia de seguridad.

El resto hasta llegar a los 1,2 millones reclamados corresponderían a las obras que el Ayuntamiento pidió a la empresa que acometiera en el pabellón de Argana, aunque estas faenas no llegaron a ejecutarse. Pero como el pleito fue interpuesto en ese momento, es por lo que fueron reclamadas en la demanda.

Como se sabe, Lude dejará de prestar servicio en unos días, en cuanto se firme el contrato con la nueva adjudicataria, Clece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios