Los usuarios dan un notable a los servicios de Canal Gestión Lanzarote

17/09/2019

La última valoración dada a conocer mejora con respecto a la previa

El nivel de satisfacción general de los usuarios y clientes de Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, cuyo titular es el Consorcio del Agua de Lanzarote, mejoró «significativamente» en 2018, según informe dado a conocer esta semana. Según se extrae del mencionado estudio, la satisfacción media con Canal Gestión Lanzarote se sitúa actualmente en un 7,23 sobre 10, lo que significa un incremento de casi 0,6 puntos respecto a la anterior medición correspondiente a 2017.

Entre los atributos mejor valorados destaca la continuidad en el suministro, que ha pasado de un 6,9 a un 7,7 de puntuación. Sobre este aspecto cabe destacar que casi el 37,5% de los encuestados se muestran muy satisfechos y el 45% funcionalmente satisfechos. Los encuestados valoran muy positivamente, además, los trabajos y mejoras que se están realizando en el sistema de abastecimiento, ya que además de puntuar de forma satisfactoria la reducción de cortes en el suministro han otorgado puntuaciones similares al propio sistema de abastecimiento y a la presión recibida en el suministro, también por encima de 7,5 puntos.

De hecho es destacable que la percepción sobre la presión con la que se suministra el agua potable es uno de los aspectos que más aumenta en valoración, pasando de un 6,50 puntos a 7,30 puntos; reflejando así las mejoras que se han emprendido en el sistema de distribución de agua potable. También crece la valoración en cuanto a la calidad y saneamiento.

La medición realizada por la empresa Madison Market Research analiza las puntuaciones por municipios. Los vecinos de Arrecife son los más satisfechos con la calidad del suministro (7,99); quedando a continuación Tías (7,72); Teguise, con La Graciosa (7,70); Haría (7,53); Tinajo (7,51); Yaiza (7,37); y San Bartolomé (6,89).

En cuanto a imagen en general, la valoración media que recibe la empresa es de 6,89 puntos; casi un punto más que en la anterior medición de satisfacción de clientes.