Los Simplones, mejor murga de Costa Teguise

14/03/2019

En Playa Honda se quema este viernes el Guachinango

ETIQUETAS:

La murga Los Simplones ha sido la ganadora del concurso celebrado en Costa Teguise, entre martes y miércoles. A continuación quedaron Los Desahuciados y Las Pijoletas.

En el concurso tomaron parte cinco agrupaciones, cuando fueron ocho en el certamen de Arrecife, siendo este año la tercera edición de esta actividad murguera que organiza el Ayuntamiento de Teguise.

En la noche del viernes se podrá disfrutar de la actuación de varios grupos tradicionales, en Teguise (20.00 horas). El sábado será el gran desfile por la avenida Islas Canarias de Costa Teguise, en horario de tarde-noche, que coincidirá con el desfile carnavalero de Tinajo.

Para el domingo, como colofón, está previsto una exhibición de agrupaciones en la antigua capital, coincidiendo con el mercadillo, mientras que en Tinajo será ocasión de tomar parte en la carrera de participantes disfrazados.

En materia de carnaval, por otro lado cabe indicar que en Playa Honda se ha previsto que el viernes 15 de marzo se produzca la quema del Guachinango (18.00 horas), como cierre de las fiestas. De inicio iba a ser el 8 de marzo, pero se aplazó una semana, para no interferir en los actos por el Día de la Mujer.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados