Los Intoxicados vuelven a cobrar vida

27/03/2018

La histórica murga Los Intoxicados, creada por varios vecinos de Valterra en 1982, tras varios años de letargo volverá en el carnaval de 2019 a los escenarios. Al menos así se pactó en el encuentro de componentes que tuvo lugar la pasada semana en la sede de la calle Barcelona.

ETIQUETAS:

Según dijo ayer su antiguo director, David Pérez, en verano comenzarán a ensayar los 38 componentes ya comprometidos a tal fin, no descartándose incluso varias incorporaciones.

Como director nuevo en plaza se cuenta con Jonathan Peraza, quien se desvincula así de Los Titi Roys. Además, sigue activo el presidente, Ángel Manuel Pérez, el mismo que en 1982 se comportó como animoso joven murguero de un nuevo grupo surgido en Valterra y que en 2007 fue protagonista crucial del pregón carnavalero de Arrecife.

Fue en 2014 cuando esta clásica formación tomó parte por última vez en un concurso de murgas en Arrecife, tras varias décadas de constante presencia, con un triunfo en interpretación en 1999, entre otros premios. Faltó el grupo en las citas de 2015, 2016, 2017 y 2018; de modo que tampoco estuvo en los certámenes de este año y del pasado en Costa Teguise. Sus miembros en activo, eso sí, se centraron en dar cuidado a su murga infantil, Los Intoxicaditos, con la satisfacción de tener premio en los concursos celebrados en los últimos años.

El nombre se tomó del mal olor que soportaban en los 80 los arrecifeños, procedente de las conserveras que ya no existen.