Los empresarios turísticos piden mejoras en

Puerto del Carmen

12/08/2019

El alcalde de Tías ofrece un plan de choque para la localidad turística

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Tías y la Federación Turística de Lanzarote celebraron días una reunión de trabajo en las dependencias municipales para acercar posturas en las medidas necesarias para mejorar el municipio. Al encuentro asistieron el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra; la presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos, Susana Pérez; integrantes de la directiva empresarial y del gobierno municipal el edil de Turismo de Tías, Mame Fernández; el de Urbanismo, Ulpiano Calero; y Domingo Calero, asesor local en materia turística.

Durante el encuentro, los representantes municipales presentaron un plan de acción para convertir Tías en un destino más atractivo con actuaciones en sostenibilidad, gastronomía conectada al sector primario y deportes. Tías es el primer ayuntamiento de la isla que celebra una reunión de trabajo con la Federación Turística, recientemente constituida.

Antes de la descripción del plan de acción propuesto desde la Concejalía de Turismo para aumentar el atractivo turístico del municipio, Cruz Saavedra explicó el estado actual de Puerto del Carmen, con necesidades en acondicionamiento de playas y accesos, reasfaltado de calles y limpieza. También dio prioridad al plan de movilidad.

El alcalde manifestó el compromiso municipal en recuperar todas las infraestructuras turísticas con un plan de inversiones que mejorará el aspecto actual de Puerto del Carmen, «pero esta labor no será fácil, porque el estado es lamentable», admitió el alcalde. Por su parte, Susana Pérez celebró este encuentro y mostró la disposición de la Federación Turística de Lanzarote para colaborar con el Ayuntamiento sureño.

Según Pérez, «valoramos positivamente las líneas de trabajo expuestas desde el área de Turismo y Playas, pero a la vez insistimos en acometer con urgencia las actuaciones de mejora pendientes en infraestructuras, playas, calles y aceras y limpieza, tan necesarios para la correcta prestación de servicios a los turistas», dijo tras la reunión.