Los empresarios recurrirán la decisión de la Junta Electoral

08/05/2019

Torres Fuentes cree que se ve afectada la libertad de expresión de los inversores

Las organizaciones empresariales afectadas por la decisión de la Junta Electoral de Zona de Arrecife recurrirán el requerimiento de paralización de la campaña sobre el estado de la capital, puesto que lo consideran «como una vulneración de la libertad de expresión , uno de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución», en el artículo 20, según nota difundida durante la tarde con declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

«Resulta difícil de entender que en democracia las empresas no podamos reunirnos para hablar y tratar de resolver los asuntos que nos preocupan», se considera en este comunicado por el presidente cameral, donde además se niega que hubiera interés en afectar a la campaña electoral que arranca el viernes. «No eran reuniones electorales, todo esto se ha malinterpretado», según la precisión hecha por Torres Fuentes.

Las asociaciones y patronales promotoras de esta propuesta son la Confederación Empresarial de Lanzarote, Aetur, Asolan, Felapyme, Lanztransport, Asociación de Empresarios de la Construcción, Arrecife Centro, Zona Comercial Arrecife Calle Real y Sociedad Cooperativa del Autotaxi y Autoturismo de Lanzarote, además de la propia Cámara de Comercio.

A la primera de las reuniones previstas, de un total de una veintena durante cerca de dos semanas, se convocó a representantes de las empresas del barrio de Tenorio y Parque Industrial de Arrecife. La notificación oficial del acuerdo suscrito por la Junta Electoral se produjo poco antes de la citada reunión, por lo que los delegados de las 35 empresas, a las que no se les pudo avisar con antelación, recibieron la notificación de la anulación de la campaña en la propia Cámara de Comercio. Se dio una copia de la orden a cada asistente, decidiéndose de inmediato no celebrar el encuentro, según la versión trasladada por los convocantes.