Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote afectados por un paro masivo

Los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote afectados por un paro masivo

El paro afecta a la actividad de todos los centros de la red dependientes del Cabildo, integrada por Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín de Cactus, Mirador del Río, Monumento al Campesino, Castillo de San José y Montañas de Fuego, indican fuentes sindicales.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de los trabajadores obliga a cerrar la Cueva de los Verdes y los accesos de coches a Timanfaya. El acceso de turistas es gratis pero sin visitas guiadas. No se han registrado incidentes.

Los trabajadores de los Centros Turísticos del Cabildo han hecho efectiva desde esta mañana su amenaza de huelga, con un seguimiento masivo de la práctica totalidad de la plantilla y sin servicios mínimos. El impacto de los paros ha hecho que apenas hubiera afluencia de visitantes generando cuantiosas pérdidas a la empresa.

La ausencia de acuerdo entre las partes ante la queja de los trabajadores del incumplimientos de varios aspectos del convenio colectivo así como de las acusaciones de privatización de algunos servicios como la vigilancia han llevado hoy a la primera jornada de una huelga que será indefinida en los próximos días y hoy ya está generando un importante impacto, no solo en la empresa de los cetros de Arte Cultura y Turismo dependientes del Cabildo, sino en otros segmentos auxiliares del sector, como taxis, guaguas y guías turísticos.

Desde primera hora de la mañana, la empresa acordó abrir las puertas de los centros, pese a una ausencia total de operarios, dado que el comité de huelga ha rechazado incluso la prestación de servicios mínimos.

Sin embargo la incidencia de la huelga es distinta en cada centro. De este modo, en el caso de las Montañas del Fuego o en la Cueva de los Verdes el servicio de visitas ha estado restringido sólo para los grupos que contaban con gúías contratados, el resto de turistas en coches particulares se han quedado sin poder acceder al recinto por la ausencia de aparcacoches.

Del mismo modo, en el resto de los centros como los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Mirador del Río o el Jardín de Cáctus, las puertas permanecen abiertas durante toda la jornada, de forma gratuita, dado que no hay operarios que cobren por los accesos, yo sin servicios de restauración, con los bares y restaurantes sin atención al público.

La protesta está teniendo un seguimiento masivo en todos los servicios, sin vigilancia, hostelería y limpieza. La protesta se ha hecho coincidir con una jornada festiva y en plena temporada estival con la isla al 95% ocupación turística, lo que sin duda aumenta el impacto económico en el sector en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios