Los Centros mantuvieron el pasado mes la marca de récord

13/03/2018

Durante el mes pasado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo pasaron 241.057 visitantes, según fuentes oficiales. O sea, el mejor apunte de siempre en lo que se refiere a meses de febrero, incluso por encima del espectacular apunte de 2017, con un repunte porcentual del 0,9%. Es decir, se mantuvo la tendencia de enero, de modo que hay mimbres para que 2018 se pueda cerrar con tope, con lógica repercusión directa en el apartado de los ingresos.

De hecho, el apuntes histórico indicado en cuanto entradas, sumadas las visitas con billete individual y los acceso mediante bonos, junto con las compras en tiendas y puntos de restauración, tuvo consecuencia directa en la recaudación en bruto, como ya ocurriera en enero. Se ingresaron algo más de 2,3 millones de euros, en cifras redondas, con un incremento cercano al 8% en relación al segundo mes del pasado año. Junto con la mayor presencia de visitantes, a favor jugó también la revisión de tarifas en las entradas puesta en vigor en mayo del pasado año.

A través de las taquillas entraron en las arcas de los Centros algo más de 1,61 millones de euros, en especial gracias a excelente comportamiento, una vez más, de Las Montañas del Fuego y Los Jameos del Agua. Los puntos de restauración, incluyéndose en este apartado al Monumento al Campesino, donde no se cobra por el acceso, recaudaron sobre 441.000 euros; mientras que las tiendas permitieron alcanzar una suma ligeramente por encima de los 230.000 euros. En los tres ámbitos se fue a más si se comparan las cuentas con las que se consignaron a lo largo del mes de febrero de 2017.