Borrar
Los Centros estrenaron año con tope de visitas e ingresos

Los Centros estrenaron año con tope de visitas e ingresos

Durante enero pasado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo pasaron 232.014 visitantes, según fuentes oficiales. Es decir, el mejor registro de siempre en que se refiere a los meses de enero, incluso por encima del espectacular apunte de 2017, con un repunte porcentual próximo al 2%.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este balance histórico en cuanto entradas, sumadas las visitas con billete individual y los acceso mediante bonos, junto con las compras en tiendas y puntos de restauración, tuvo consecuencia directa en la recaudación en bruto. Se ingresaron nada menos que 2,29 millones de euros, en números redondos, con un incremento cercano al 8% en relación al primer mes del pasado año. Junto con la mayor presencia de visitantes, a favor jugó también la revisión de tarifas en las entradas puesta en vigor en el transcurso de la pasada primavera.

A través de las taquillas entraron algo más de 1,56 millones de euros, en especial gracias a excelente comportamiento de Las Montañas del Fuego y Los Jameos del Agua. Los puntos de restauración, incluyéndose aquí al Monumento al Campesino, recaudaron algo más de 468.000 euros; mientras que las tiendas permitieron alcanzar una suma ligeramente por encima de los 231.000 euros. En los tres ámbitos se fue a más si se comparan las cuentas con las que se consignaron en el mes inicial de 2017.

A nivel político, el consejero delegado de los Centros, Echedey Eugenio, aprovechó ayer tarde para congratularse en público de las buenas cuentas obtenidas, considerando que se trata, dijo, « de unas cifras que siguen respaldando el modelo de gestión que hemos adoptado y, al mismo tiempo, nos permiten augurar un nuevo buen año para la entidad». No entró a valorar, no obstante, que aún persiste el riesgo de que los trabajadores retomen la huelga que ya protagonizaron en el pasado verano, que obligó a cerrar durante días los establecimientos, con la consiguiente repercusión en el balance final de 2017 en cuanto a entradas e ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios