Los Centros afianzaron en mayo el aumento en los ingresos

14/06/2018

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, sumando las recaudaciones por entradas, tiendas y restauración, lograron ingresar en mayo casi 2,12 millones de euros, mejorando el registro del mismo mes del año previo. Con ello, se afianzó la tendencia de ganancias que se tuvo en los meses previos, según datos facilitados por la dirección, en buena medida por la aplicación de las nuevas tarifas, alcanzándose un balance final durante los primeros cinco meses de más de 11,61 millones de euros, con un repunte muy próximo al 7%.

Curiosamente, este año se observa un leve recorte en cuanto a las entradas, a pesar de que en mayo se mejoró el registro del quinto mes del año precedente. Oficialmente pasaron por taquilla, mediante bono o pagando de modo individual, algo más de 1,18 millones de visitantes, con una leve perdida de medio punto porcentual en relación a los cinco meses de arranque de 2017, según consta en el balance oficial de entradas.

A través de billetes de acceso entraron 7,9 millones de euros en las arcas de los Centros entre enero y mayo, con repunte de 377.000 euros. La restauración sirvió para ingresar algo más de 2,37 millones de euros, con una subida en este caso de unos 190.000 euros; mientras que las tiendas permitieron añadir 1,22 millones de euros, con un aumento en este caso particular de cerca de 120.000 euros.

De cara al verano, apreció el consejero, Echedey Eugenio, hay confianza en que se mantenga la tónica de subida de ingresos y de estabilidad en cuanto a los visitantes.