Llegan otras dos pateras a Lanzarote, cinco en lo que va de semana

23/08/2018

La Guardia Civil intercepta a seis ocupantes, mientras sigue la búsqueda

ETIQUETAS:

Dos nuevas pateras han llegado este jueves a la costa de Lanzarote, la primera de las arrobó al litoral de Tinajo y la segunda al litoral de Teguise.

Según informó la Guardia Civil, a las 8.55 horas de este jueves sus efectivos confirmaron la llegada de una patera a la zona de las Malvas, en el municipio de Tinajo.

Al parecer se trata de una patera de unos cinco metros de eslora. Tras detectarse la llegada, los efectivos de la Guardia Civil activaron un dispositivo de localización en el que se han logrado interceptar hasta el momento un total de seis inmigrantes, aunque al parecer los ocupantes han señalado que en la embarcación viajaban un total de 13.

Llegan otras dos pateras a Lanzarote, cinco en lo que va de semana

La Guardia Civil también comunicó en la mañana de hoy que otra segunda patera ha arribado a la zona de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise.

Esta segunda embarcación fue localizada sobre las once de la mañana, según fuentes del Instituto Armado, que trabaja para recabar mayor información sobre el número de personas que viajaban en las dos embarcaciones.

Con esta ya son cuatro pateras que han llegado a la isla desde el martes y cinco en lo que va de semana. La primera llegaba a la playa de Bermejo en Yaiza, y aunque apareció la embarcación no se sabe nada de sus ocupantes. La segunda llegaba en la madrugada del martes al miércoles a Órzola siendo localizados 18 inmigrantes, aunque podrían haber venido hasta 21 en la embarcación. Sobre las 14.00 horas llegaba a la zona del Puente de las Bolas de Arrecife una zódiac con unos 24 inmigrantes, aunque han sido localizados 7 de ellos.