Las patronales «exigen» mejoras en Arrecife

02/05/2019

La Cámara de Comercio respalda la movilización empresarial, que se ha hecho coincidir con buena parte de la próxima campaña electoral

Representantes de la patronales empresariales de la isla, con respaldo de la Cámara de Comercio, tienen previsto reunirse con las empresas de los diecisiete barios de la capital, entre el 7 y el 22 de mayo, en las instalaciones de la Cámara, de manera que casi coincidirá por completo la iniciativa con la próxima campaña electoral, que oficialmente transcurrirá entre el 10 y el 24 de mayo. El objetivo de esta movilización empresarial «es exigir una gestión eficiente en Arrecife», según los promotores.

La iniciativa se fundamenta en que existe descontento empresarial por la situación actual en la capital, municipio que tiene el mayor porcentaje de empresas en Lanzarote. «El objetivo de las reuniones es animar a la participación ciudadana en las elecciones para cambiar el descontento y la falta de ilusión por un impulso motivador capaz de cambiar el rumbo actual de una ciudad inmersa en el caos y la desidia», según el comunicado dado a conocer por la Cámara, con José Torres Fuentes en calidad de presidente de la entidad.

Están llamados a acudir a los encuentros tanto representantes de las empresas, como los profesionales y autónomos «que quieran conocer esta campaña, así como aportar ideas y participar de la movilización». A los asistentes se les trasladarán detalles vinculados al mensaje central de la iniciativa, que no es otro que tener en cuenta que « Arrecife es la capital de la Biosfera y necesita un gobierno municipal sólido, estable y formado por mandatarios capaces de gestionar los servicios públicos».

Cabe considerar que durante los últimos meses no han sido precisamente cordiales las relaciones entre los responsables de la Cámara y los integrantes del grupo de gobierno, con Eva de Anta como alcaldesa. De botón sirva la polémica suscitada con respecto al tráfico por la avenida, con visiones encontradas, pues los empresarios son partidarios de que se permita la circulación en al menos un sentido sin restricciones; nada que ver con las limitaciones existentes.

El 7 de mayo comenzarán los encuentros en la Cámara de Comercio, con las empresas de los barrios de Tenorio y Parque Industrial de Arrecife. El 10 de mayo acudirán las empresas instaladas en Argana Alta y Argana Baja, además de los diseminados. Todas las citas están previstas de inicio para las 13.00 horas, según el calendario que se ha publicado en la web cameral.

El 15 de mayo le tocará el turno a las empresas de La Vega y San Francisco Javier. El 17 de mayo las de Maneje, Altavista y Titerroy. El 20 de mayo las de Puerto Naos, Valterra, Los Alonso y Punta Grande. El 22 de mayo concluirán los encuentros con las empresas del centro, Las Salinas, El Cable y La Concha.