Las murgas aceptan ir al recinto ferial y olvidan el Islas Canarias

10/02/2019

El ofrecimiento de la alcaldesa de Arrecife de quitar las lonas de la carpa evita la suspensión de los concursos. La retirada del material se contempla que tenga lugar a lo largo de esta semana

ETIQUETAS:

Tras días de incertidumbre y tensión, finalmente se ha llegado a un entendimiento entre el Ayuntamiento de Arrecife y las murgas para garantizar la celebración de los concursos carnavaleros, tanto a nivel infantil, como en categoría adulta. Crucial ha resultado la mediación de la alcaldesa, Eva de Anta; tras haber anunciado el edil de Festejos, David Duarte, que los certámenes se iban a celebrar en el parque Islas Canarias, con aceptación de las formaciones.

La clave estuvo en la cita que De Anta mantuvo el sábado con los representantes de los colectivos. En este encuentro trasladó la alcaldesa los obstáculos existentes para hacer uso del parque Islas Canarias, tales como escasez de aforo y falta de tiempo para corregir aspectos cruciales en materia de seguridad. Escuchados los argumentos, las murgas ya entrada la noche dieron a conocer que aceptaban actuar en el recinto ferial, siempre y cuando antes se cumpla con el ofrecimiento de la regidora de retirar las lonas de la carpa, para con ello permitir un mejor nivel de calidad acústica en el lugar.

En este orden, fuentes locales consultadas por CANARIAS7 este domingo pasado concretaron que los trabajos de retirada del material se harán en esta semana, con suficiente antelación, en consecuencia para que el recinto ferial quede al gusto de las murgas mucho antes de que se celebren los concursos.

Cabe recordar que el certamen infantil está fijado para el domingo 24 de febrero, con Los Chau Chau, Los Noveleros, Los Retoñitos, Los Intoxicaditos y Los Gorfinijos, por este orden; mientras que las formaciones adultas disputarán la fase previa entre los días 26 y 27 de febrero. De entre Las Pijoletas, Los Desahuciados, Los Tabletúos y Las Inadaptadas, en el primer día; y Los Intoxicados, Las Vacilonas, Las Enraladas y Los Simplones, en la segunda fecha saldrán las cinco finalistas del 1 de marzo.

Las formaciones llegaron a plantear hace días su negativa a participar en el concurso de Arrecife si se mantenía el mismo en el recinto ferial con el techado en la carpa. En el comunicado nocturno del sábado quedó patente que se dejaba de lado esta posibilidad. Sólo quedará con lona el espacio del escenario.