Las empresas piden ayudas y liquidez

26/05/2020

El estudio de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se basa en encuestas hechas en abril

El estudio sobre la situación de las empresas de Lanzarote y La Graciosa encargado por la Cámara de Comercio concluye que las entidades reclaman, ante todo, «ayudas, similares a las que se están implantando en otras islas, para no tener que cerrar sus negocios». También se demandan medidas para ganar en liquidez.

Las encuestas a los empresarios se hicieron durante abril pasado. Durante los días en que se realizó la encuesta todavía no habían comenzado a abrir los establecimientos por lo que las medidas de seguridad y los nuevos canales de venta ocupaban el segundo lugar de preocupaciones en el ranking. Sin embargo, esta preocupación ha ido en aumento según avanzaba la reapertura con las distintas fases, matiza el estudio.

Por parte cameral se espera que las instituciones tengan en cuenta las conclusiones obtenidas, toda vez que, según la entidad que preside José Torres Fuentes, «la desaparición del tejido empresarial acarreará consigo problemas de desempleo y una emergencia social si no se ataja la cuestión de forma eficiente y con medidas reales, tal y como ya se está haciendo en otras islas».