Lanzarote, a cubrir el hueco de Thomas Cook

03/11/2019

La delegación de la SPEL en Londres prevé en Londres citas con nueve operadores punteros para seguir captando turismo de Reino Unido

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Una amplia delegación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) se desplazará a Londres, para aprovechar la oportunidad que supone la World Travel Market de hacer promoción de la isla y concretar acuerdos que permitan un incremento de los niveles de conectividad. En especial se espera poder sacar buen partido de las citas con TUI Reino Unido, Jet2holidays, On the Beach, We Love Holidays, British Airways, Expedia Group, easyJet, Last Minute y Travel Republic; entidades en conjunto capaces de compensar la pérdida de plazas causada por la desaparición de Thomas Cook.

La delegación insular contará con representantes políticos, destacando la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. En vísperas del desplazamiento a territorio británico, con el propósito de que Reino Unido sigue ejerciendo de principal soporte turístico de Lanzarote, Corujo dijo mostrarse confiada en obtener un buen balance en la feria, asumiendo que «esta importante cita turística en Londres es clave de cara a la estrategia promocional de nuestra isla para mantener la fortaleza del sector turístico sin renunciar al mantenimiento de los puestos de trabajo y a los criterios de calidad».

La delegación lanzaroteña también contará con Ángel Vázquez, consejero de Turismo, quien confía en que la WTM sirva para afianzar la tendencia al alza del turismo británico durante 2019. Sirva decir que entre enero y agosto de este año, llegaron a Lanzarote un total de 947.360 turistas británicos, casi un 5% más que en el mismo periodo de 2018, frente al 0,8% de incremento que registró este mercado en la media canaria. Se quiere sacar tajada de que siga existiendo una gran demanda del mercado británico por Lanzarote, «como lo demuestra el anuncio realizado por la aerolínea británica Jet2 de aumentar en 40.000 las plazas hacia la isla desde el Reino Unido durante la temporada de invierno», en versión de Vázquez, en buen modo aprovechando la crisis de Thomas Cook.

Al mismo tiempo, el equipo de la SPEL en Londres intensificará los esfuerzos promocionales para optimizar números en mercados alternativos europeos y reducir en parte la alta dependencia del británico. En versión de Vázquez, en este apartado, «el objetivo se centra en recuperar las plazas dejadas por Thomas Cook, seguir atrayendo la afluencia turística a la isla y continuar con la estrategia emprendida de priorizar la calidad frente a la cantidad, con la que se está logrando mejorar paulatinamente los indicadores de gasto en destino». Hay previstas citas con operadores de Polonia, Holanda, Alemania, Irlanda y Francia.