Lanzadera de Empleo con 20 participantes

25/09/2019

Cabildo y Fundación Santa María la Real colaboran en la iniciativa

Ya ha dado comienzo la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Lanzarote, integrada por 20 personas, 18 mujeres y 2 hombres, en situación de desempleo. La iniciativa, impulsada por el Área de Empleo del Cabildo, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, busca mejorar las habilidades personales y profesionales para lograr trabajo o una nueva oportunidad laboral.

Este pasado martes, la consejera de Empleo, Nerea Santana; el vicepresidente, Jacobo Medina; y por consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, dieron la bienvenida a los nuevos participantes de la Lanzadera de Empleo, personas entre 24 y 55 años de los siete municipios y con diversos perfiles formativos. Nerea Santana destacó en la cita «el ambiente ilusionante que se palpa entre las mujeres y hombres que participan en este enriquecedor programa que se celebra en nuestra isla por segundo año».

«Nuestra intención», valoró Santana, «es ofrecer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance como administración».

Por su parte, Elena Meléndez, técnica de la Fundación Santa María la Real, encargada del proceso de selección y de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, dijo que «se trata de un grupo con experiencias muy variopintas, cuya labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente».