La UME, de nuevo a tope

07/04/2020

Personal desplazados de Fuerteventura se ha centrado este martes en el aeropuerto

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado este martes en Lanzarote para desarrollar labores de desinfección en casi una veintena de instalaciones. A las siete de las mañana llegaba a la isla, procedente de Gran Canaria, un destacamento integrado por 31 efectivos que trabajará intensamente durante toda la jornada en oficinas y sedes de distintos servicios.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, agradece este nuevo despliegue de la UME en la isla, donde ya ha actuado en varias ocasiones desde que se decretase el estado de alarma por el Gobierno de España para evitar la expansión del coronavirus.

Hasta última hora de este martes, el grupo tiene previsto proceder a desinfectar por completo los interiores y exteriores de las dependencias de las policías locales de Tinajo, Tías, Arrecife, Teguise, Yaiza y Haría. También desinfectará el centro penitenciario, la sede de la Dirección General de Tráfico, las instalaciones de la Guardia Civil de Tías, San Bartolomé y Teguise, los centros de mayores Amavir de Tías y Haría, la residencia anexa al hospital insular y el edificio de Hospiten.

Por otra parte, los militares de Fuerteventura se encuentran desinfectado las terminales del aeropuerto César Manrique.

Corujo subrayó este martes la necesidad de garantizar, desde las instituciones públicas, la seguridad de los profesionales de esos servicios cuyas instalaciones están siendo hoy desinfectadas. «Son ellos y ellas quienes trabajan incansablemente durante estos días para hacer cumplir las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma, como restringir los desplazamientos, proteger las infraestructuras sanitarias, asegurar el suministro de productos de primera necesidad o atender a colectivos vulnerables», señala.