La ULPGC suma a cinco docentes para las prácticas de Enfermería

29/10/2019

La reorganización de los grupos permitirá la normalidad académica

El temor de muchos alumnos de la Escuela de Enfermería de no poder empezar sus prácticas durante este otoño finalmente parece que no llegará a más, fruto de las gestiones practicadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Obedece a que se ha cerrado la contratación de cinco docentes para supervisar las prácticas durante el curso 2019-2020, con el presupuesto ya consignado desde hace semanas para este capítulo, según fuentes oficiales consultadas. Estos profesores, en calidad de docentes asociados, se sumarán a la plantilla ya contratada antes de conocerse la queja que los estudiantes plantearon en las primeras fechas de octubre a través de las redes sociales.

De este manera, todos los estudiantes de Enfermería matriculados en la sede de la UPLGC en Tahíche podrán recibir sus prácticas con plenas garantías académicas, según trasladó el pasado viernes el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, en el encuentro que mantuvo en la isla con alumnos, en reunión donde también estuvo presente la decana de Ciencias de la Salud, Pino Santana.

En esta cita en Tahíche, donde hubo presencia notable de estudiantes de segundo y tercero, así como asistencia de representantes del alumnado de cuarto curso, se dijo por los representantes de la ULPGC que durante esta semana se procederá a la reorganización de todos los grupos de trabajo, para así darse inicio a las prácticas en base al calendario establecido al comienzo del curso.

Cabe recordar que por parte de la ULPGC se dijo a comienzos de mes que el programa de docencia práctica de Enfermería en Lanzarote estaba programado para que tuviera su arranque el 28 de octubre, apreciándose por aquel entonces que se estaba trabajando «para resolver las últimas plazas convocadas y se volverán a ofertar aquellas a las que no se presentaron candidatos». Se dijo que se confiaba en al menos contar con un par de docentes para el Hospital Doctor José Molina Orosa y con otros tantos para los centros de salud.