La Seguridad Social logra un nuevo récord de inscripciones

En consonancia con los avances de los últimos meses, el crecimiento de la población laboral en activo y la rebaja oficial de trabajadores sin empleo, al acabar marzo se logro el balance de inscritos en la Seguridad Social más alto de siempre en territorio lanzaroteño, con justo 55.077 afiliados, con un repunte de más de medio millar de inscritos que al acabar el mes de febrero. Es la primera vez que a nivel insular se rebasa la cota de las 55.000 inscripciones, atendiendo a los informes pormenorizados sobre la materia dados a conocer durante años por el Centro de Datos del Cabildo.

A través del régimen general hay 43. 991 inscritos, siendo 9.791 los autónomos, creciéndose en ambos conceptos con respecto a las estimaciones al acabar febrero. Del resto, hay 538 afiliados bajo régimen de hogar y 566 por mar, también con repunte; junto 189 vinculados con la agricultura, con lo que en este caso se mantuvo en marzo el registro al acabar el mes previo.

Arrecife de nuevo manda en la estadística general, con 19.479 afiliados, considerando todos los conceptos; sumando Tías 10.361 inscritos. Yaiza suma 8.731 afiliados; quedando Teguise con 7.593; por delante de nuevo de San Bartolomé, territorio municipal que cuenta con 6.339 inscritos. La estadística general de nuevo se sigue cerrando por Tinajo, con 1.576 inscritos en este último recuento; y por Haría cuenta con 9.991 afiliados. Al acabar marzo se fue a más en los siete municipios.