La recaudación de los Centros fue a menos durante el pasado mes

13/06/2019

Los sindicatos denuncian el plan para contratar 18 nuevas plazas

La recaudación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo pasó de 2 millones de euros en mayo, con un descenso del 5,56% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Se recibieron 192.110 visitantes durante el pasado mes, 17.941 menos que en mayo de 2018, lo que se tradujo en un descenso del 8,54%. En consecuencia, los ingresos por la venta de entradas registraron una caída del 8,72%% hasta llegar a algo menos de 1,28 millones de euros. Para compensar, no obstante, las tiendas facturaron por valor de 247.729 euros, un 0,96% más con respecto a mayo de 2018, mientras que los ingresos del servicio de restauración se elevaron un 1,87% hasta alcanzar 507.320 euros.

Si se have balance de los primeros cinco meses en común, se observa que 2019 aún suma mejor nivel de ingresos que 2018, con más de 11,95 millones de euros en este año, frente a menos de 11,79 millones de euros en el pasado. También sigue siendo mejor aún el balance de visitantes, por margen escaso eso sí, con sumatorio de casi 1,19 millones de entradas vendidas.

En relación con los Centros, cabe añadir que el comité de empresa ayer denunció la convocatoria de 18 plazas, de promoción interna. Según los sindicatos, la iniciativa no está consensuada con la representación de los trabajadores y, además, creen que «el proceso de selección, no garantiza transparencia, ni da un trato de igualdad al resto de trabajadores de la plantilla, debido a que para cada plaza, se solicitan las especificaciones para determinados trabajadores, es decir se está haciendo un traje a medida para cada plaza».

Los sindicatos sospechan de la falta de transparencia del proceso de contratación interna, ya que señalan que hace unos días, el comité de empresa solicitó una comisión paritaria y la respuesta de la empresa era que serían emplazados después de las elecciones, «hecho que nos hace dudar, de las intenciones de está convocatoria de empleo», añadieron. Se pide paralizar el proceso de contratación hasta que se aclaren las dudas y se cumpla con la ley y el convenio colectivo.