La Policía de Arrecife vuelve a contar con coches propios

22/10/2019

Ya no se precisan de vehículos de alquiler, tras varios meses con gran nivel de precariedad

La Policía Local de Arrecife está pudiendo patrullar durante este otoño con vehículos propios, una vez que se ha conseguido sacar del taller a algunas de las unidades averiadas, según fuentes del Cuerpo. De este modo, ya no se hace necesario el empleo de vehículos de alquiler, solución transitoria que hubo que tomar en la pasada primavera para permitir a los agentes tener algunas unidades motorizadas, situación que se prolongó a lo largo del pasado verano.

Fue entre finales de marzo y comienzos de abril cuando la situación de crisis alcanzó especial relevancia, hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado a contar con tres vehículos de alquiler para permitir las patrullas, con el inconveniente para los agentes de verse obligados a emplear coches sin rotular, sin sirena y sin condiciones para el traslado de detenidos. La situación se extendió al actual mandato, si bien con intención del actual concejal responsable, Alfredo Mendoza, de conseguir alguna salida satisfactoria.

Crucial fue el permiso dado por Intervención para permitir el empleo de una partida específica con la que financiar las reparaciones necesarias. Hubo que esperar a esta salida a consecuencia de que fue inviable el empleo de los vehículos de la unidad canina y los automóviles de la unidad especial para intervenciones nocturnas para salir a realizar patrullas cotidianas.

En cuanto a la Policía Local, por otro lado, cabe comentar que aún se carece de fecha fija para ejecutar los cambios en el potrero destinados a ganar espacio en el lugar. Mientras no se consiga una solución al respecto, en consecuencia, seguirá estando muy limitado el servicio de la grúa, como ya ha dado cuenta este periódico. A causa del colapso en el depósito, rara vez pueden ser retirados de la vía pública los vehículos que entorpecen el tráfico o que están mal estacionados en espacios que cuentan con algún vado. Y no constan avances a la hora de habilitar algún otro punto donde dejar los vehículos que quedan bajo custodia municipal.