Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La patronal mantiene la campaña crítica sobre Arrecife

Está en duda que se tramite una denuncia judicial

Jueves, 1 de enero 1970

El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, ha asegurado que no se va a tener en cuenta la petición socialista de que paralice la iniciativa para hacer repaso crítico el estado de Arrecife, puesto que «cada uno es libre de opinar sobre lo que considere». Y negó Torres Fuentes que existan intereses de tipo político por parte empresarial, precisando que la iniciativa cuenta con respaldo de numerosos colectivos (Asolan, Aetur, CEL, Felapyme, Lanzatransport, AECL, Arrecife Centro, Calle Real, Cooperativa del Taxi), así como de la Cámara de Comercio.

Además, Torres Fuentes lamentó el tono de las críticas vertidas por la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, «se ha pasado de frenada», elucidó el presidente de la Cámara. «Toleraré todo lo que tenga que ver con la Cámara», acotando que «Corujo ha cometido un error al meterse en mi vida personal». No dio pistas, no obstante, sobre una posible denuncia contra la dirigente socialista.

De la campaña cabe recordar que están llamados a acudir a los encuentros tanto representantes de las empresas, como los profesionales y autónomos «que quieran conocer esta campaña, así como aportar ideas y participar de la movilización». A los asistentes se les trasladarán detalles vinculados al mensaje central de la iniciativa, que no es otro que tener en cuenta que «Arrecife es la capital de la Biosfera y necesita un gobierno municipal sólido, estable y formado por mandatarios capaces de gestionar los servicios públicos», según los fundamentos dados a conocer el jueves.

Cabe recordar que el PSOE ha anunciado acciones legales, por entender que la propuesta de empresarios y Cámara pretender incidir de lleno en la próxima campaña electoral.