La Muestra de Cine celebra su edición «más internacional» desde el 23 de noviembre

13/11/2017

Los organizadores de la Muestra de Cine de Lanzarote presentaron, este lunes, la que será la séptima edición de la cita con las proyecciones cinematográficas internacionales «más arriesgadas». La inauguración será el 23 de noviembre en el teatro de Tías con la película “También los enanos empezaron pequeños”, rodada íntegramente en Lanzarote por Werner Herzog.

La Muestra de Cine de Lanzarote, que se presentó este lunes, celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre la que fue calificada por sus organizadores como «su edición más internacional». La que será la séptima cita con las proyecciones y actividades se desarrollarán en varios espacios pero que tendrá al CIC El Almacén como sede principal.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el consejero de Cultura, Óscar Pérez; y Marco Arrocha, en representación del director de la Muestra, Víctor Moreno, presentaron ayer el proyecto que se inaugura el 23 de noviembre en el teatro de Tías con una proyección especial de la película También los enanos empezaron pequeños, rodada íntegramente en Lanzarote por Werner Herzog.

Ese será el punto de partida para diez jornadas comprometidas con el cine «más arriesgado y audaz» en sus diferentes secciones, como el segundo concurso internacional de largometrajes que traerá estrenos nacionales de películas como La Frontiere Brule, de Nicolas Klotz y Elizabeth Perceval. Según el equipo organizador, el certamen «dota de singularidad y personalidad a la Muestra y coloca a Lanzarote en el mapa del cine independiente a nivel mundial», actuando como plataforma de lanzamiento de títulos significativos pero sin distribución comercial en España. Junto al concurso de largos, se desplegarán las secciones habituales como Panorama, que busca tomarle el pulso a la creación cinematográfica actual con las películas más destacadas de la temporada, como 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo, así como las más recientes producciones de las directoras Agnes Varda (Visages, Villages) y Lucrecia Martel (Zama).

El cine canario de mayor eco en festivales internacionales tendrá su atención habitual dentro de la sección Cruce de Caminos, con los últimos cortometrajes de Nayra Sanz, Miguel G. Morales, David Pantaleón o Samuel Delgado y Helena Girón. San Ginés alabó la Muestra que «desde sus inicios se ha hecho con corazón, vocación y convicción por gente que ama el cine».