La mejora de los accesos al casco de Tías se ejecutará por 160.000 euros

02/05/2018

El Cabildo ha cerrado la adjudicación de los trabajos de mejora de los dos accesos principales al casco de Tías a partir de la LZ-2, por un importe de unos 160.000 euros, con un ahorro del 20% con respecto al presupuesto marcado en la licitación. Los trabajos correrán a cargo de Promociones y Construcciones F. Rivera, según la formalización hecha la pasada semana.

Las obras deberán durar un máximo de tres meses. En el primer enlace, el que está más próximo a Arrecife, se propone actuar en un total de 311,50 metros lineales; mientras que en el segundo enlace, el que da para Mácher, se han proyectado actuaciones en 214,55 metros lineales.

Atendiendo a los parámetros técnicos, se precisará de «la realización de un tratamiento estético integrado en el entorno y acorde a las características urbanísticas insulares». Ello se deberá traducir en «la contención de los taludes mediante muros de mampostería careada con intermediación puntual de jardineras, que además de actuar como estructuras de contención de las tierras, producen una mejora estética y posibilitan la inserción de especies vegetales en el medio».

Se ha tenido en cuenta que en época de lluvias se suelen ocasionar cierta problemática en la LZ-2, afectando al sistema de drenaje, con lo que suelen relativamente frecuentes «los desbordamientos e inundaciones de los carriles que quedan impracticables por el agua y por el material de arrastre, con el consiguiente peligro que esto conlleva».