La Justicia da diez días para que Arrecife pague el agua que adeuda

18/06/2019

La medida tiene vínculo con el fallo tomado el pasado mes de mayo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Las Palmas, que condenó en mayo pasado al Ayuntamiento de Arrecife a pagar a Inalsa 796.377 euros más los intereses moratorios y las costas del juicio, por el impago de los recibos del suministro del agua y la tasa de saneamiento desde 2006 a 2013, ha dado un plazo máximo de diez días para proceder a la ejecución voluntaria de la sentencia. La decisión obedece a que por parte municipal no se presentaron alegaciones.

El presidente en funciones del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, aseguró ayer al respecto que esperaba que la nueva alcaldesa, en referencia a Ástrid Pérez, «cumpla con una demanda que su partido respaldó en el pasado y espera que Inalsa no tenga que proceder a la ejecución forzosa, que la misma diligencia del Juzgado número 4 estima se puede interponer en diez días». La deuda quedó acreditada con los recibos de agua impagados que se aportaron por Inalsa con la demanda.

En la sentencia se recogía que el Ayuntamiento en ningún momento negó la prestación del servicio. Incluso llegó a admitir la deuda. El representante legal del Consistorio, durante la vista, no negó la prestación del servicio, ni la existencia de la deuda, pero se opuso a la demanda formulada alegando prescripción de la misma, circunstancia que no se estimó por la autoridad judicial.