La Junta Electoral ordena parar la campaña liderada por la Cámara

07/05/2019

La prohibición, a instancias del PSOE por creer que va contra la alcaldesa de Arrecife, se acompaña de un expediente sancionador, fruto de un acuerdo por unanimidad

La Junta Electoral de Zona de Arrecife, en acuerdo tomado por unanimidad, ha decidido este martes dejar sin efecto la campaña informativa sobre el estado de Arrecife promovida por las patronales y la Cámara de Comercio. La medida se tomó como consecuencia de la denuncia hecha por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), al considerar esta formación que la actividad se había organizado con el propósito de ir contra la alcaldesa, Eva de Anta, en plena campaña electoral, y en supuesto beneficio de Coalición Canaria (CC), según queja de la secretaria insular de los socialistas, María Dolores Corujo.

Además de establecerse la prohibición, la Junta Electoral ha decidido incoar expediente sancionador a la Cámara de Comercio, así como dar traslado de los hechos al Ministerio Fiscal, para que se valore si ha habido acción penal con la actividad objeto de polémica. Sobre el último apartado, Corujo dijo en rueda de prensa que su formación ha decidido personarse en el procedimiento, justo después de haber insistido en que la propuesta de los empresarios pretende articular cambios en el Plan General. Acusó al Gobierno de Canarias, además, «de silencio cómplice».

Cabe resaltar que la decisión de la Junta Electoral obliga a los promotores de la iniciativa a que quede sin efecto toda la publicadad contratada; así como a la retirada de todo el material repartido en las últimas semanas, donde se informaba del calendario de las reuniones, marcadas para el periodo comprendido entre el 7 y el 18 de mayo, coincidiendo así el gran medida con la campaña electoral a iniciar el viernes.

La notificación se entregó en la Cámara de Comercio justo cuando iba a empezar el primer encuentro, con una treintena de asistentes, fijado para las 13.00 horas. De inmediato se suspendió.