La Graciosa se queda sin taxis por no tener tarjetas de transporte en regla

12/07/2018
ETIQUETAS:

La isla de La Graciosa se vio privada ayer del servicio que prestan los taxis después de que un control de la Policía Local de Teguise aconsejara inmovilizar los vehículos, bajo apercibimiento de multas de hasta 1.500 euros, por carecer del permiso de Transporte que otorga el Cabildo, y que desde hace año el sector no ha podido renovar, según sus integrantes, por causas ajenas a los propios profesionales.

La inspección de la Policía Local, según ha podido saber este periódico, partió de un taxista que a modo de venganza, denunció a sus compañeros por no tener en regla dicho permiso, después de que días atrás éste mismo profesional fuera sancionado por no cumplir con la Inspección Técnica de su vehículo.

Los afectados denuncian que llevan años intentando que el Cabildo renueve los permisos, sin haberlo logrado, y en lo que a ellos afecta están al día como autónomos, con sus seguros, y la administración no responde.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados